Ibiza Beer FRIENDS
Licor de hierbas Santolina Ibiza

Santolina – Licor de hierbas

Os presentamos Santolina: una pequeñísima y cuidada producción de licor de hierbas elaborada según el método tradicional por Jeroni Gómez, alma mater del proyecto y buen amigo, con quien hemos tenido el gusto de colaborar elaborándola en nuestro obrador.

La tercera pata de este proyecto es el Bosque Comestible, donde se cultivan todas las hierbas que durante un año se han dejado macerar en anís antes de ser embotelladas. El Bosque Comestible de Ibiza se define como «un espacio de experimentación social, rural y medioambiental que aporta alimentos saludables y accesibles, educación, interacción social y soberanía alimentaria».

En el día de San Juan, cuando el campo está en su máximo esplendor y el aroma de las plantas es más intenso, unos cuantos amigos se reúnen este espacio para la recolección de las 17 plantas diferentes que después se macerarán en destilado de anís.

Bosque comestible. Recolección de hierbas. Licor de hierbas Ibiza

Recolección de hierbas en el Bosque Comestible Ibiza.

Durante 8 meses las plantas, hierbas y flores liberarán poco a poco sus esencias. Pasado este tiempo, se ha realizado una segunda maceración de 2 meses, esta vez únicamente en Santolina, la variedad de manzanilla en honor de la cual ha sido nombrado este licor.

El resultado es un licor de hierbas de color cobrizo con reflejos brillantes, en el que la manzanilla está muy presente tanto en aroma como en sabor. La mezcla de hierbas de la primera maceración aporta mucho frescor, dejando un retrogusto a eucalipto y hierbabuena, y moderando mucho el dulzor del anís. Una combinación elegante y fresca, con un toque dulce pero lejos de empalagar.

El licor de hierbas Santolina ya está disponible y a partir de ahora te lo llevamos a tu domicilio, junto con tu pedido de cervezas. Puedes hacer tu pedido online, por teléfono 691 573 046 o por email: info@cervezaibosim.com.

Shopping cart

0

No products in the cart.